viernes, 21 de enero de 2011

Todo empieza y todo termina…

Gracias a las hojas de evaluación de las distintas competencias: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita he podido valorar mis capacidades y evolución en estas distintas áreas.
Expresión escrita
Palabras, palabras y más palabras… Para comenzar valoraré mis capacidades en expresión escrita, me gustaría empezar por una de las primeras actividades que hicimos, la presentación, en general creo que esta actividad no fue mal del todo para ser la primera aunque creo que me salió mejor cuando lo hice oralmente en clase. Sobre todo tuve algunos errores en la puntuación, alguna tilde se me escapó. Pero creo que mi mayor error fue no hacer una conclusión al final de la presentación y terminar con una simple despedida.  En la redacción de la leyenda algunas comas deberían ser puntos. Tras varias redacciones creo que mi problema más frecuente son las comas y alguna tilde que otra, lo que debo mejorar es en la colocación de las mismas.
Expresión oral
Desde mi punto de vista y según la ficha de expresión oral, creo que en la expresión oral es donde tengo menos problemas, a pesar que el primer día en la presentación estaba muy nerviosa y creo que en alguna ocasión no vocalicé del todo bien pero opino que es en la que mejor me defiendo, bueno o al menos es en la que a menos es en la que yo me siento más cómoda y en la creo que menos me cuesta defenderme, aunque me sorprendió que hace unos días cuando hice el monólogo  delante de la clase me puse muy nerviosa antes de hacerlo y me impuso bastante ponerme frente toda la clase pero creo que al final todo salió bien.
La actividad que hicimos de contar historias mediante gestos me resultó muy divertida y muy productiva. La actividad que me causó más problemas fue cuando tuve que hacer el dictado de formas geométricas, ya que era algo que nunca había realizado pero fue algo curioso y posiblemente sea una actividad muy productiva para hacer con los niños en un futuro en clase.

Comprensión oral
En esta competencia creo que es donde más me han ayudado para evaluarme. En las primeras actividades, en las presentaciones de mis compañeros, en la presentación de Irune fue donde menos problemas tuve, pero todo se complicó cuando llegó la actividad del dictado de formas geométrica, creo que el mayor problema estuvo que no teníamos muy claras algunas ideas, o  no éramos capaces de plasmar en el papel lo que nuestros compañeros y compañeras nos decían. En cambio, cuando hicimos la actividad de adivinar historias creo que fue una actividad muy amena y muy interesante y fue la que más me gustó después del la leyenda y el cuento que nos conto Irune.

 


Comprensión escrita
Parece fácil, pero de fácil tiene lo mismo que yo de alta. En muchas ocasiones leemos textos, preguntas de exámenes…y muchos de nosotros leemos cosas en el texto que no aparecen, o damos por interpretados los textos de manera diferente, es decir que leemos cosas que realmente no se dicen. Me di cuenta cuando realizamos la actividad del farmacéutico, ya que yo leí el texto tal y como nos dijo Irune y cuando corregimos  las preguntas me di cuenta que había interpretado cosas que el texto no decía. En esta competencia creo que es en la que más he mejorado ya que me he dado cuenta que en algunas ocasiones no leo bien las preguntas, es muy importante leer bien, sobre todo en las preguntas de los examenes.

Para concluir, creo que esta asignatura nos servirá para mejorar en muchos aspectos del lenguaje, y pienso que mi progreso ha sido bueno, sobre todo he mejorado en la comprensión escrita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario