domingo, 14 de octubre de 2012

Comenzando….


Tras un año de ausencia, volvemos un año más con Irune, retomando el blog.
Me alegró saber que este año teníamos una asignatura dedicada a la literatura, creo que es muy importante tanto para nuestra formación como maestros como para la formación de nuestros alumnos.
Desde bien pequeñita me ha gustado mucho leer y escribir historias, salvo alguna excepción tengo buenos recuerdos relacionados con la lectura.
De las lecturas relacionadas con el ámbito escolar recuerdo dos de ellas  muy motivadoras. Una fue Un Duende a Rayas y ese año en carnaval toda la clase no disfrazamos de ese personaje. Dos años después leímos El Capitán Alatriste  y también nos disfrazamos de él. Creo que esto es una buena manera de motivar y potenciar la lectura en los niños.

Otros buenos momentos relacionados con la lectura era ir todos los años a la feria del libro con mi colegio. Y otros cuando mi colegio participaba en Vallecas calle del libro (pronto subiré una entrada sobre esto).

Posiblemente mi gusto por la lectura también se deba a mi madre que siempre me leía antes de dormir y me compraba cuentos que de algún modo me hacían sentirme identificada. De vez en cuando me gusta volver a leerlos.
Estoy ilusionada con esta asignatura, sobre todo me gusta cuando en clase Irune nos lleva cuentos y muchos nos emocionamos al recordarlos.  
Me hizo mucha ilusión ver el libro de Oliver Button es un nena y los cuentos de Celia.
Me gustaría seguir escuchando historias y aprender a diferenciar los libros que son adecuados de los que no, maneras de motivar la lectura y por supuesto seguir recordando libros de mi infancia. =)
 

3 comentarios:

  1. Que envidia me da ver como la gente tiene una buen recuerdo sobre la lectura.
    Siéntete afortunada por tu educación lectora y aprovecha esas ganas para aprender ya que dentro de poco estoy segura que podrás aplicarlo en tu propia clase. :)

    ResponderEliminar