martes, 7 de diciembre de 2010

LEYENDA

  EL COLGANTE
Todo sucedió en la ciudad de  Chicago durante los “locos años 20”. La ciudad ya se había recuperado del gran incendio de 1871 y el famoso mafioso Al Capone controlaba el sector oriental de la ciudad.
El protagonista de nuestra historia se llamaba Ronald Berger. Cuando el joven Ron contaba solo siete años perdió a sus padres en un trágico accidente de barco, por lo que tuvo que irse a vivir con su tío Charles, viajó desde un pequeño pueblo de Nueva York hasta Chicago.
Cuando llegó se quedó anonadado porque descubrió que su tío era muy rico y  vivía en una mansión descomunal con un jardín maravilloso. El tío del joven Ron era un hombre de negocios muy ocupado que no tenía tiempo para niños por lo que envió a Ron a los mejores internados de toda Europa. Los años pasaron y Ron se convirtió en uno de los abogados más prometedores de todo Londres.
Un buen día recibió una carta en la que le informaban que su tío Charles había fallecido y al no tener hijos, era el único heredero. Sin pensárselo dos veces, cogió junto a su prometida el primer barco que partía para Estados Unidos.
Tras un largo viaje, llegaron a la mansión una fría mañana de otoño. Una anciana les abrió la puerta y les invito a entrar, dijo que había sido el ama de llaves de su fallecido tío durante cincuenta años pero que su pérdida era demasiado dura para ella y que no podía continuar trabajando en esa casa. Antes de marcharse la anciana se acerco a la prometida de Ron, Ada, y le dijo que se alejara del desván y no debía acercarse al contenido de una vieja caja de música. Ada no le dió importancia y lo olvido por completo.
Los días fueron pasando y la joven pareja estaba muy centrada en los preparativos de su boda.
A las tres semanas de instalarse en su nueva casa, una mañana de finales de noviembre Ron bajó al pueblo para pulir los últimos detalles de la ceremonia, ya que solo quedaba una semana para su compromiso, mientras tanto Ada se quedó en casa.
Ada paseó durante todo la mañana por las distintas habitaciones de las casa y por ese inmenso y frondoso jardín, pero cuando se encontraba en la sala de música tocando el piano escuchó un extraño ruido. Al parecer provenía del desván pero ella no le dió importancia y siguió tocando. Unos minutos después escuchó de nuevo ese extraño ruido y en ese momento una ráfaga de viento abrió de par en par las ventanas.  Ada las cerró rápidamente, fue entonces cuando empezó a notar algo extraño y de nuevo escuchó ese extraño ruido pero esta vez era mucho más fuerte, fue entonces cuando la joven decidió subir al desván para comprobar que todo estaba en orden.
Ada entró en el desván y evidenció que no ocurría nada extraño, solo era el viento que lo había revuelto todo. Cuando se disponía a marcharse comenzó a oír una melodía, se giró y vió que se trataba de una vieja caja de música, Ada se acercó y vió que en el interior de la caja había un precioso colgante, lo cogió y pensó que sería perfecto para la boda.
La noche previa a la boda Ada estaba muy nerviosa y no podía dormir, se levantó a media noche,  se puso el colgante y paseó por la casa, poco a poco comenzó a vencerla el sueño, unos minutos más tarde se desplomó en el suelo.
A la mañana siguiente Ronald la encontró muerta, los médicos no pudieron encontrar la causa de su muerte, lo único extraño que encontraron fue el dibujo de un colgante alrededor de su cuello pero no había ni rastro del colgante.
Los años fueron pasando, Ron iba cada día a llevar flores a la tumba de su difunta prometida, pero un día ocurrió algo muy extraño, alguien había dejado un precioso colgante sobre la tumba de Ada,  el jóven Ron no dudo ni un solo segundo y lo colocó alrededor de su cuello, en ese instante el joven comenzó a sentirse muy cansado….



1 comentario: