Con mucha frecuencia tomamos batidos, son de distintos sabores, de fresa, chocolate, vainilla….
En primer lugar debemos asegurarnos de que el batido esté frio y si no lo está, lo meteremos en la nevera durante una o dos horas. Una vez concluida la primera fase del proceso, sacaremos el batido de la nevera y lo agitaremos bien fuerte durante varios segundos teniendo mucho cuidado, sin dañar ni golpear a nada ni a nadie durante el movimiento. Acto seguido desprenderemos la pajita del brik y lo depositaremos sobre una superficie uniforme, por ejemplo una mesa.
Una vez tengamos la pajita, procederemos a sacarla de su envoltorio haciendo con mucho cuidado un pequeño corte en la parte inferior del envoltorio. Una vez realizado el corte impulsaremos la pajita desde arriba hasta que salga de su envoltorio.
Ahora viene la parte más complicada, requiere mucha concentración y cuidado. Con una mano sujetaremos con mucha fuerza el brik, con la otra mano cogemos la pajita y con un movimiento rápido y preciso pincharemos la pajita en el circulito gris de la parte superior del brik. Si tras intentarlo varias veces, vemos que es imposible, procederemos a cortar una de las esquinas del brik y verteremos el contenido líquido en un vaso, tomándonos el batido de forma tradicional.
Muy bien. Un vistacillo a las comas...
ResponderEliminar